TI cae un 5,5% tras recortar sus previsiones

CloudEmpresas

El fabricante de chips ha reducido sus perspectivas de ganancias e ingresos para el primer trimestre fiscal debido a una demanda más débil de la esperada.

Texas Instruments (TI) ha reducido sus previsiones de ganancias e ingresos para el Q1, lo que ha provocado una caída del 5,5 por ciento en sus acciones en la bolsa alemana, hasta los 28,01 dólares, tras conocerse la decisión del fabricante de chips para dispositivos móviles.
El pasado 22 de enero la compañía había pronosticado unas ganancias del Q1 entre 0’43 y 0’49 dólares por acción, con ingresos entre 3.270 millones y 3.550 millones de dólares, en base a una sólida demanda de sus chips por parte de las fabricante de móviles. Pero este panorama ha sido finalmente más ‘flojo’ de lo esperado, por lo que TI prevee ahora unas ganancias de entre 0’41 y 0’45 dólares por acción, y unos ingresos de entre 3.210 millones y 3.350 millones de dólares.
Ron Slaymaker, vicepresidente de la compañía, ha dicho en declaraciones a Bloomberg que “la demanda ha sido efectivamente más baja de lo que esperábamos, pero todavía no podemos asegurar que sea producto de una desaceleración económica”.
El descenso en bolsa de TI ha arrastrado asimismo a Nokia, que ha caído un 6 por ciento en la bolsa de Helsinki.
Según un informe que la consultora Gartner publicó la semana pasada, el mercado de telefonía móvil va a sufrir un parón en 2008 y 2009, a pesar del crecimiento que ha venido experimentando en los últimos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor