TI y Neuros desarrollan una plataforma multimedia de código abierto

Open SourceSoftware

El fabricante de dispositivos de vídeo Neuros y Texas Instrument se han unido para desarrollar una plataforma basada en Linux para set-top-boxes y otros dispositivos que utilicen la tecnología DaVinci de TI.

Al sistema operativo y al software se le llamará Open Internet Television HDPlatform y será desarrollado en torno a la línea de procesadores multimedia de Texas Instrument TMS320DM644x DSP, para que nos entendamos, los DaVinci. Neuros dice que muy pronto harán público otros detalles del software.

Neuro hace OSD, un DVR programable que soporta almacenamiento externo y una gran variedad de códecs de vídeo. A diferencia del DVR (que confina el contenido en el dispositivo) o AppleTV (que confina a los usuarios en un ecosistema multimedia), OSD es un producto abierto que enfatiza el uso de extensiones y los gustos del usuario. El OSD puede almacenar contenido y reproducirlo desde dispositivos de almacenamiento USB, redes de intercambio y puede adaptarse a proveedores de contenido basados en Web.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor