¿Cómo será la vida TI en 2045?

Empresas

Robots en fábricas y dentro del cuerpo humano, hogares inteligentes y el uso cotidiano de las impresoras 3D, entre algunas previsiones.

Puede decirse que la revolución del PC empezó a fraguarse en 1975, con la llegada del Altair 8800, un microordenador basado en la CPU Intel 8080.

Diez años después los ordenadores personales como los conocemos hoy en día empezaron a extenderse y a llegar a los hogares. Con motivo de este aniversario Kaspersky Lab ha lanzado sus previsiones sobre la industria TI dentro de 30 años.

La firma de seguridad augura “robots en todas partes”. Algunos facilitarán el trabajo para las rutinas pesadas en fábricas y otros se insertarán directamente dentro del cuerpo humano; los médicos empezarán a utilizar órganos artificiales controlados electrónicamente. Los nanorobots viajarán para suministrar fármacos a células enfermas.

Por descontado, los hogares serán inteligentes. Se automatizarán la mayoría de las funciones como la energía y el agua. También los suministros de consumo y reposición.

Dentro de tres décadas la impresión en 3D se habrá normalizado y su impacto en la industria de la producción será tal que nada se parecerá a los procesos que tenemos en la actualidad.

Si en el 85 la revolución vino marcada por la extensión de los PC, en 2045 los ordenadores personales podrán verse… en los museos.

Kaspersky vaticina que se crearán grupos de oposición a estas tendencias futuristas que se centrarán en evitar el uso de dispositivos y sistemas inteligentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor