Cómo ayudarán las TIC al aprendizaje de código en escuelas de Reino Unido

Empresas

Expertos de compañías como Google, O2 y Raspberry Pi ofrecerán formación y recursos para desarrollar habilidades digitales en las aulas.

Reino Unido ha puesto en marcha una campaña para mejorar la enseñanza de habilidades informáticas en las escuelas primarias de Inglaterra.

El programa supone una inversión de 3,6 millones de libras (4,6 millones de euros) y cuenta con el apoyo de empresas tecnológicas como Google, O2 de Telefónica y Raspberry Pi.

Nicky Morgan, secretario de estado de Educación, ha abogado porque las escuelas estén mejor conectadas con las empresas tecnológicas. Para ello, se implementarán una serie de proyectos que vinculan los colegios, las universidades y las empresas con el objetivo de reforzar el plan de estudios informáticos.

Las alianzas se han dado a conocer en el marco de la feria de tecnología educativa BETT.

Entre ellas destaca un consorcio de universidades, incluida la universidad Queen Mary de Londres y el Hertford College de Oxford, que colaborarán con Google para producir materiales que fomenten el desarrollo de “habilidades de pensamiento en informática”, tal y como recoge la cadena BBC.

Por su parte, O2 de Telefónica ofrecerá formación para ayudar a mejorar el plan de estudios y la universidad Oxford Brookes desarrollará un curso abierto online (MOOC) diseñado para profesores de primaria.

En un proyecto más pequeño participarán la escuela católica de secundaria Nuestra Señora de Preston y la Fundación Raspberry Pi para dar apoyo a otras escuelas con clases de informática.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor