Las TIC se unen al Día de la Tierra

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Google, Cisco, Nokia y Asus se suman a la celebración, organizando actos o lanzando productos más verdes.

El día de la Tierra se celebra desde 1970, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ser respetuosos con el medioambiente e implicarse día a día en la preservación del medio ambiente.
Apagar la luz, no dejar el ordenador en stand by o separar el papel pueden ser algunos de los gestos para mejorar el impacto que las acciones humanas tienen en la naturaleza. Además de los gestos individuales, los colectivos son también muy importantes. Las empresas han por tanto decidido unirse a la celebración. Las TIC no han querido ser menos.
Google, una de las empresas cuyos dueños son más verdes, ha dedicado su doodle de hoy a la festividad, ayudando a sensibilizar a sus numerosos usuarios de la necesidad de proteger a la naturaleza.

Además de Google, Asus se ha sumado a la celebración. La compañía ha aprovechado para presentar la gama U Series Bamboo Collection, una serie de portátiles compuesta por los modelos U53JC y U33JC y en la que la protección de la naturaleza se ha convertido en seña de identidad.
En su fabricación, se ha sustituido los materiales que componen el equipo por otros ecológicos. Su chasis está elaborado en bambú, uno de los materiales más respetuosos. En España estarán a la venta en junio, por 999 euros.
“La tecnología tiene el potencial para transformar la manera de afrontar los retos medioambientales, apoyándonos en Internet y la inteligencia de red para que las personas y las empresas puedan trabajar, aprender y divertirse de una forma mucho más sostenible”, reconoce Juan Blanco, director de Desarrollo de Negocio para la Región Mediterránea de Cisco.
La compañía ha celebrado esta semana el Virtual Earth Day, un encuentro virtual con profesionales del sector para explicarles como ser más verdes.
Nokia ha lanzado en su Ovi Tienda “desde aplicaciones que ahorran energía, a otras que prueban tus conocimientos sobre el cambio climático o bien te enseñan sobre la complejidad del sistema solar”, con las que los usuarios podrán ser más verdes… o aprender a serlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor