“Las TIC y el MAB son el matrimonio perfecto”

Empresas

AETIC ha celebrado esta misma mañana en la Bolsa de Madrid una jornada sobre financiación y mercados para el sector español de las TIC.

Esta mañana se ha celebrado en el edificio de la bolsa de Madrid una jornada en la que diversos expertos del ámbito de las TIC y del sector financiero se han reunido para tratar de vislumbrar el futuro de este sector y sus posibles vías de financiación.

Los ponentes han hecho hincapié en la necesidad de un tipo de financiación que vaya más allá de la banca tradicional para un sector que “supone un palanca para el crecimiento de otros”, según ha señalado el director financiero de AETIC, Luis Carlos Zambrano.

En este sentido, Ignacio de la Torre,  socio de Arcano Capital, ha señalado que actualmente “nos encontramos en una economía post-bancaria” y por esta razón  “cada vez más compañías irán a financiarse al mercado alternativo”.

Ésta es precisamente la vía de financiación que ha protagonizado los discursos de los ponentes. Según Enrique Quemada, consejero delegado de ONEtoONE Capital Partners, el MAB “es una opción que hay que estudiar porque es el mejor instrumento para captar recursos a buen precio”.

Además, Quemada ha apuntado las principales ventajas que supone para las empresas cotizar en el MAB, “obtienen recursos, prestigio y un aumento de las ventas, además de una mayor profesionalización de la gestión y captación de talento”.
`Business angels´

Otra de las vías que se han señalado durante la jornada ha sido la de los `business angels´ o inversores privados, que según Xabier Casares, presidente de Keiretsu Fórum España,  “mantienen un noviazgo eterno con las TIC”.

“Las TIC tienen que acercarse en su fase de arranque a los `business angels´ aunque cuando la empresa crece estamos condenados a separarnos”, según ha señalado Casares.

En su opinión, ésta es una excelente vía de financiación ya que los inversores privados asumen el riesgo y son los únicos que se implican al 100% porque “invierten el dinero de su propio bolsillo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor