Tick Tack Ticket, condenados por spammers

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La web ha sido castigada por la AEPD con  una sanción de 30.001 euros, tras utilizar un sorteo de entradas VIP como reclamo para conseguir direcciones de correo  electrónico. Última ampliación: 09:30 H.

La empresa de ventas de entradas online Tick Tack Ticket tendrá que pagar un sanción de 30.001 euros a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La razón: la compañía acaba de ser condenada por desarrollar prácticas de spammer.
El portal organizó en 2008 un concurso en el que sorteaba dos entradas VIP para el concierto que la cantante estadounidense Madonna iba a celebrar en Valencia. Los datos entregados para poder participar se convirtieron, a la larga, en una vía indeseada para recibir publicidad para ese mismo concierto.
La asociación de consumidores FACUA presentó entonces una denuncia ante la AEPD, que ha servido de detonador para la actual sanción. El organismo apuntaba entonces que infringía el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Según comunica ahora el organismo de usuarios, la clave para conseguir la condena estaba en uno de los términos del contrato de uso que firmaba el internauta.
Para tener opciones y llevarse las entradas, debía reenviar el correo a sus contactos, que nunca, según rezaban las bases, entrarían en una base de datos para información publicitaria. Al final, los buzones de los terceros en discordia recibía spam de la web.
La infracción es, según la resolución de la AEPD y tal y como facilita FACUA, grave.

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