Tiempos dulces para el mercado de equipamiento de datacenters

CloudDatacenterGestión de RedesProveedor de ServiciosProyectosRedes

Las inversiones en switches Ethernet, controladores de entrega de aplicaciones y appliances de optimización WAN seguirán creciendo en 2012 y 2013.

Si hace una semana salían a la luz los datos del mercado de supercomputadoras para todo 2011, ahora se han hecho públicos los resultados de centros de datos para los últimos doce meses. Y el balance es positivo.

Según las estadísticas de Infonetics Research, las ventas de equipos de red para este tipo de instalaciones, como pueden ser los switches Ethernet, los controladores de entrega de aplicaciones (ADCs) y los appliances de optimización WAN, crecieron un 9% de forma secuencial.

Esto implica unos ingresos totales por valor de 8.400 millones de dólares. Pero también supone una evolución más modesta que la de hace un año, cuando se experimentó un crecimiento del 59%. Mejor ha ido durante el último trimestre del año, cuando el mercado experimentó otro incremento del 9% interanual hasta los 2.360 millones millones de dólares.

Aún así, “la actualización de los centros está impulsando a todos los segmentos del mercado de equipamiento”, asegura Sam Barnett, director de análisis de la consultora. “Debido al aumento de las inversiones en los datacenters y las ofertas de servicios cloud, prevemos aumentos de dos dígitos para éste y el próximo año“. Más adelante se debería producir un desacelerón, “ya que los compradores terminarán su ciclo de inversión y se centraran en otras partes de sus redes”.

Por compañías, Cisco continúa liderando el panorama gracias a la reputación de sus conmutadores de red, seguido de Hewlett Packard. Por su parte, F5 ha ampliado su poderío en un segmento particular, el de los controladores para entrega de aplicaciones, incrementando sus ingresos nada menos que un 20%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor