Tienda de aplicaciones china ofrece apps pirateadas sin necesidad de hacer jailbreak

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los dispositivos móviles de Apple siempre se han caracterizado por la poca libertad que han permitido a sus usuarios para acceder a sus interioridades, algo que a algunos parece molestar, razón por la que se produce el famoso jailbreak, lo que entre otras cosas permite disponer gratuitamente de aplicaciones que suelen ser de pago. Ahora ya hay quien ha dado un paso más allá ahorrándote la molestia de quebrantar la seguridad de iOS.

Practicarle el jailbreak a un iPhone o iPad no es algo excesivamente complicado de conseguir hoy día, pero hay quienes prefieren no hacerlo por diversas razones (como la de respetar las limitaciones legales) pero persiste la tentación de disponer de innumerables aplicaciones sin que suponga un desembolso mayúsculo.

Lo que no consigan los chinos es porque resulta imposible, así que han encontrado la forma de que puedas instalar en tu dispositivo iOS aplicaciones de pago (pirateadas, obviamente) sin que el usuario del dispositivo tenga que modificar este en ningún aspecto y, por tanto, no se infrinjan las limitaciones que establecen en Cupertino sobre sus productos… aunque claro, los desarrolladores del software que te instales seguro que no están dando saltos de alegría con esta noticia.

De este modo se evita el que probablemente sea (dejando aparte cuestiones legales) el mayor problema de hacer un jailbreak, que es la obligación de evitar las actualizaciones del sistema operativo así como poder perderte la asistencia técnica que te pueden proporcionar los Genius de las Apple Store dado que ante un problema lo que tendrías es un dispositivo alterado que incumpliría las condiciones legales de uso.

El sitio de marras se vale de una estratagema consistente en adquirir la licencia de la aplicación con la posibilidad de compartirla con sus empleados, algo que sucede cuando un desarrollador quiere que sus trabajadores tengan la aplicación en sus dispositivos, pero dan el paso de compartirla con todo el mundo de forma gratuita, y obviamente sin que seas empleado.

En realidad Apple tiene prevista esta eventualidad en sus condiciones de uso, y no lo permite, por lo que la infracción no se aleja mucho de la de practicar un jailbreak, pero al menos el dispositivo permanece intacto. En la práctica el mecanismo es similar a facilitar a alguien la contraseña de un servicio por el que pagas y permitirle que lo use.

vINQulo

Extremetech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor