¿Tiene Marissa Mayer un plan para apaciguar la inquietud de los inversores de Yahoo!?

Mañana Yahoo anunciará los resultados del tercer trimestre. Tras cuatro trimestres consecutivos de caída de los ingresos, la impaciencia de los accionistas crece por momentos.

Tras la OPI de Alibaba aumentan las especulaciones sobre cómo gastará Yahoo el dinero que ha generado gracias a las acciones que posee en el grupo chino.

En los últimos meses se han acentuado las quejas sobre la gestión que está llevando a cabo Marissa Meyer desde que asumió el papel de CEO de la compañía.

“Yahoo está considerando la adquisición de una o varias grandes empresas de tecnología con parte de los 5.800 millones de dólares que ha ganado con la salida a Bolsa de Alibaba”, han afirmado ejecutivos que han discutido posibles acuerdos con Yahoo.

Una gran adquisición podría ayudar a Mayer a generar nuevas e importantes fuentes de ingresos para la empresa, cuyas ventas han disminuido en cuatro de los cinco últimos trimestres.

La adquisición de un competidor en ascenso en el mundo de los contenidos o de la tecnología de la publicidad también podría reforzar la labor de la ejecutiva.

Mañana Yahoo anunciará sus resultados del tercer trimestre (3Q) y se espera que Mayer esboce los esfuerzos de un plan de reducción de costes y dé nuevos detalles sobre cómo se están evaluando posibles adquisiciones.

“Marissa Mayer tratará de defenderse de las presiones de inversores activistas como Starboard Value, detallando su hoja de ruta para dar la vuelta al negocio de Internet”, según ha declarado a The Wall Street Journal una fuente cercana a la empresa.

Para el 3Q los analistas esperan unos ingresos, excluyendo las comisiones pagadas a los socios, de 1.050 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2,8% respecto al mismo período del año anterior.

“No está claro si el nuevo plan de Mayer apaciguará a los accionistas, entre los que está creciendo la impaciencia por la falta de progreso en sus más de dos años como CEO”, ha afirmado el analista de RBC Capital Markets, Mark Mahaney.