¿Tiene sentido un smartphone propio de Microsoft? No (de momento)

Empresas
0 0 5 comentarios

Sin Surface en las tiendas y con importantes fabricantes que lanzarán smartphones con WP8 parece harto improbable.

Inmediatamente después de desvelarse Surface, muchas voces apuntaron a la posibilidad de que sobre la mesa de Steve Ballmer estuviera también el plan de lanzar Surface Phone.

Portavoces de Microsoft negaron inmediatamente tal especulación. Después, vinieron los analistas, que si ya consideraban el de Surface un movimiento al hardware peligroso para con los partners del gigante de software, ni se imaginaban el deterioro de las relaciones en el caso de que se lanzara un smartphone.

Cuando esta posibilidad parecía ya descartada y las aguas habían vuelto a su cauce, China Times abre la veda. El medio asiático asegura que Microsoft trabaja en un Smartphone propio con WP8, que llegará a mediados de 2013.

¿Sería lógico para Microsoft dar un paso así? No. Al menos de momento.

Para empezar, no conoce aún la acogida de su dispositivo homemade Surface en el mercado, que podría arrojar luz a la hora de considerar la estrategia móvil.

Además, fabricantes como Nokia, Samsung y HTC ya han apostado por WP8, y es más que probable que toparse con un competidor ventajoso no iba a ser bien recibido. Microsoft tiene que cuidar a sus socios fabricantes y aumentar la visibilidad de WP en el mercado.