¿Tienen los productos tech un hueco en la lista de regalos navideños?

ColaboraciónEmpresasSoftware

Los ciudadanos ultiman las compras de la temporada navideña con la misma ilusión de siempre aunque este año se ajustarán el cinturón en materia tecnológica…más de lo que les gustaría. Vídeo

Papá Noel, el día de Reyes Magos y la festividad navideña en general llegan un año más cargados de regalos pese a los bajos ánimos que rodean a los consumidores debido a la situación económica.

Silicon News ha acudido a las calles más céntricas de Madrid y ha preguntado a los ciudadanos de a pie si los productos tech ocuparán una parte importante en la interminable lista de regalos navideños.

Algunos declaran de forma contundente que no esperan comprar regalos tech aunque sí les gustaría regalarlos a sus familiares más queridos. Otros, más optimistas, confían en “haberse portado bien este año” y poder abrir una caja que contenga un smartphone o una televisión.

“Los Reyes Magos van a regalarme una Blackberry para poder comunicarme con mis amigas”, dice entusiasmada una niña mientras mira de reojo a su madre, pendiente de su otro hijo, que también grita a los cuatro vientos su regalo estrella de este año, una consola PSP.

¿Y qué piden los más mayores? ¿Se decantan también por las últimas novedades tech o se conforman con los regalos de siempre? La mayoría de los entrevistados afirman que los teléfonos inteligentes o tabletas siguen resultando caros y que aún no están al alcance de sus posibilidades.

Otros no pierden la esperanza y se conforman con los accesorios que los visten. “Yo en todo caso accesorios, el producto en sí, no”, explica una turista que pasea por el concurrido barrio de Callao en Madrid.

Además, los entrevistados coinciden en que la crisis económica tampoco invita a invertir los ahorros en productos que no sean los básicos, como una televisión, un mp3 para escuchar música que amenicen los largos trayectos en tren, guantes u otros complementos “más baratos”.

Los equipos de música, tablets, teléfonos inteligentes u ordenadores de última generación se han quedado, por este año, en deseos.

A continuación, la entrevista completa en vídeo:

Últimos lanzamientos

Sin embargo, según apuntan las previsiones de ventas, el producto tecnológico estrella de esta Navidad serán los tablets.

El dispositivo de lectura electrónica Kindle ha tenido una gran acogida desde su llegada a España al portal de Amazon por un precio de 99 euros.

De las tabletas digitales no sólo es novedoso el iPad2, sino que los compradores también verán el Sony Tablet, Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab en el stand de los principales  centros comerciales.

Muy seguido están los smartphones como el Nokia Lumia 800, el iPhone 4S, el Galaxy Nexus y la nueva gama de Blackberry, lanzados los últimos meses.

Para los más y no tan pequeños, las consolas y videojuegos también prometen hacerse un hueco en el árbol. Son destacables la PSP3 de Sony y la Nintendo 3DS, que aterrizó en España el pasado mes de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor