¿Tienen sentido las llaves USB inalámbricas?

Datos y Almacenamiento
0 0 9 comentarios

La nueva Imation Pro WX es la primera unidad de disco USB inalámbrica, y aunque ya hay otras unidades WiFi en el mercado, esta aporta una característica teóricamente interesante: limitar las señales que pueden interponerse en la transferencia de datos. En Gizmodo no tragan el anzuelo y creen que la nueva solución de Imation no

La nueva Imation Pro WX es la primera unidad de disco USB inalámbrica, y aunque ya hay otras unidades WiFi en el mercado, esta aporta una característica teóricamente interesante: limitar las señales que pueden interponerse en la transferencia de datos.

En Gizmodo no tragan el anzuelo y creen que la nueva solución de Imation no es lo suficientemente notable como para merecer sus elogios. De hecho, critican su tasa de transferencia, de 15 MBps, que consideran que no es suficientemente alta cuando la comparamos con otras soluciones NAS sobre WiFi.

En cualquier caso, para disponer de esa conectividad necesitamos de una llave USB conectada al PC que actúa de emisora o receptora, de modo que la conectividad inalámbrica pierde cierto sentido. Aún así la unidad tiene sus ventajas, ya que la unidad aparece como si fuera una partición local, aunque eso no sea demasiada compensación.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor