¿Tienes espacio para la pantalla LCD más grande del mundo?

Software

El fabricante japonés Sharp anunció que el próximo mes comenzará a entregar la pantalla de cristal líquido más grande del mundo con sus 108”. Fabricada bajo pedido y especialmente destinada a empresas, no será fácil verla en entornos domésticos, ni por precio, ni por su descomunal tamaño y peso.

El Sharp LB-1085 y sus 108 pulgadas, cuenta con resolución 1080p, contraste 1.200:1 y tiempo de respuesta de 6 milisegundos. Incluye puertos HDMI, DVI y video por componentes.

Con casi 200 kilogramos de peso y más de dos metros y medio de tamaño su precio ronda los 66.000 euros al cambio.

Este modelo, cuyo tamaño será superado en 2009 por una pantalla de plasma de Panasonic con 150 pulgadas, forma parte de una loca carrera entre fabricantes japoneses y coreanos por hacer televisores más grandes, planos y delgados.

sharp_108_inch.jpg

A pesar de lograr titulares en prensa como un logro tecnológico, la demanda de este tipo de televisores es bastante débil según la industria, e incluso Sharp (uno de los mayores productores) ha cambiado su prioridad a pantallas más modestas de 40”. La compañía cree que el tamaño medio en 2015 de las pantallas de TV será de 60 pulgadas.

vINQulos
Reuters
Sharp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor