¿Tienes una sonrisa Profidén?

Software

Un evento en Tokyo ha permitido presentar un software capaz de analizar los gestos faciales y formarse una opinión del estado de ánimo de la persona que está siendo analizada. El software OKAO Vision Software de la Omron Corporation está pensado para detectar las caras de las personas y a partir de ellas determinar la

Un evento en Tokyo ha permitido presentar un software capaz de analizar los gestos faciales y formarse una opinión del estado de ánimo de la persona que está siendo analizada.

El software OKAO Vision Software de la Omron Corporation está pensado para detectar las caras de las personas y a partir de ellas determinar la edad aproximada, el sexo, o incluso verificar su identidad a partir de una base de datos de caras almacenadas en el sistema.

La parte de análisis de sonrisas podría ayudar a impulsar la forma de interactuar con las máquinas. Sony utiliza una tecnología similar en algunas de sus cámaras de fotos para detectar el momento en el que una persona sonríe  y sacar la foto en ese momento.

La tecnología detecta la sonrisa mediante el análisis de gestos de los ojos, la propia boca y las arrugas que se forman al sonreir, y de este modo permite construir un modelo con el que analizar ese gesto.

vINQulos

TechnologyReview

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor