Tigerton, el quad-core de Intel para servidores de gama alta

ComponentesWorkspace

El nuevo Tigretón – ups, Tigerton – es la propuesta de Intel en materia de procesadores de cuatro núcleos para los servidores más exigentes. Un Xeon MP que se sitúa justo por debajo el otro gigante de Intel, Itanium 2.

El procesador será presentado a la prensa el viernes en una rueda que adelantará las propiedades de un microprocesador que no aparecerá hasta la segunda mitad de 2007.

El procesador se englobará en la familia 7000 de micros Xeon MP que hasta la fecha no llegaban a los cuatro núcleos, pero que ahora lo conseguirán gracias tanto a este desarrollo como a Clovertown, el primer diseño quad-core de los Xeon que en este caso estaba destinada a máquinas con un solo socket. Una de las diferencias con su hermano mayor es que el nuevo Tigretón será capaz de funcionar en configuraciones duales, lo que ofrecería ocho núcleos físicos por placa.

A la espera está la plataforma 4×4 de AMD, y sobre todo, su Quad-Core (con mayúsculas) que estará orientada inicialmente a Opteron en el tercer trimestre de 2007, pero de la que a buen seguro veremos un micro para ordenadores de sobremesa. Y estos desarrollos Quad-Core de AMD tienen una característica muy especial: se trata de procesadores con cuatro núcleos físicos independientes en la misma die, y no de dos procesadores dual-core unidos entre sí, la solución “temporal” hasta la llegada de los quad-core nativos en 2007. µ

vINQulos
Noticia en EETimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor