Tile incluye a la localización por Bluetooth las búsquedas “enjambre”

ComponentesWorkspace

Posiblemente recordaréis que hace unos meses os hablamos de unos dispositivos Bluetooth llamados Stick N’ Find. Se trataba de unos pequeños transceptores Bluetooth que se usaban para localizar objetos. Ahora Tile nos ofrece un sistema similar con un añadido interesante.

Tile básicamente es la alternativa sólo para iOS de Stick N’ Find, con lo que eso supone. Mientras que Stick N’ Find permite su uso en Android e iOS, y la batería es reemplazable, en Tile no se puede cambiar, por lo que aunque a priori es más barato, 20 dólares en lugar de 25, sólo te durará 1 año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pqDm3gZNZPM[/youtube]

Cuenta con tecnología Bluetooth y un altavoz, por lo que una vez registrado cada Tile podemos buscarlo visualmente a través de su aplicación con el smartphone o de forma auditiva directamente.

Pero la novedad de Tile es la posibilidad de marcar un Tile como un objeto perdido, a partir de este momento todos los smartphones que tengan instalada la aplicación podrán encontrarlo potencialmente, mandándote a ti la posición GPS donde se recibió la señal del mismo.

Una gran idea que tal vez debería plantear introducir también los fabricantes de Stick N’ Find, que personalmente me parece un dispositivo más universal y versátil, tanto por su software, como por su tamaño y compatibilidad.

vINQulos

Tile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor