Tim Cook admite que la demanda del iPhone5c es menor de la que esperaban

Movilidad

Fue la gran sorpresa del otoño, el hecho de que por primera vez desde que apareció el smartphone de la manzana mordida no viniera solo sino en dos versiones. El modelo más colorido suponía una novedad pero su acogida comercial ahora que han transcurrido unos meses se ha constatado menos exitosa de lo esperado y hasta el propio CEO de Apple lo reconoce.

Con unas ventas totales de 51 millones de iPhonemadquiridas no puede hablarse de fracaso pero las estimaciones que tenía la empresa eran algo superiores, 55 millones, y a pesar de marcar un nuevo récord esa discrepancia con las previsiones parece tener un “culpable”: el iPhone5c no se está vendiendo como esperaban en Cupertino.

En más recientes declaraciones Tim Cook ha reconocido esta decepción con su terminal de gama media pero sin aclarar cuáles son los planes de la empresa para con el hermano pequeño de la gama, más allá de reconocer que el público parece haberse decidido mayoritariamente por el “hermano mayor”, el emblemático iPhone5s. En este aspecto Cook recalca la fascinación por el TouchID que se ha despertado entre el público.

La otra cara de la moneda, el desinterés por el iPhone5c ha suscitado informaciones relativas a la posibilidad de que este terminal desaparezca de la gama este mismo año, de manera que cuando en otoño (si todo marcha de la manera prevista) Apple presente el iPhone6, desaparezca de su catálogo la posibilidad de adquirir un terminal con carcasa de policarbonato de colores.

Además algunas fuentes apuntan a que la propia Apple ya estaría reduciendo los pedidos a sus fábricas de este terminal, adecuándolos así a la decreciente demanda.

vINQulo

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor