Tim Cook anuncia por sorpresa un acuerdo para mejorar el funcionamiento de iOS en redes Cisco

Sistemas OperativosWorkspace

Ha sucedido en medio de la conferencia que Cisco celebraba en Las Vegas. Sin que hubiera sido previamente avisado en mitad del escenario apareció Tim Cook, CEO de Apple, para anunciar el acuerdo que mejorará el funcionamiento de iPhones y iPads sobre redes gestionadas por dispositivos Cisco.

El anuncio se ha realizado ante los más de 20.000 ejecutivos de ventas de Cisco que acudían a la conferencia que celebraba la empresa en Las Vegas. En el escenario apareció el consejero delegado de Apple, Tim Cook, para anunciar la noticia.

Se trata de crear lo que se ha denominado “una línea de alta velocidad” para los usuarios profesionales de dispositivos iOS optimizando las redes gestionadas por Cisco de manera que se produzca una integración más eficaz en entornos de trabajo. Cisco es una de las mayores empresas de suministro de equipamiento para trabajo en red, tanto en entornos empresariales privados como para la propia Internet.

Hasta un 95 % de las empresas presentes en el listado Fortune 500 emplean equipamiento Cisco, y resulta evidente que en las mismas se encuentra un importante número de empleados que utilizan dispositivos móviles de Apple. Se trata por tanto de mejorar el rendimiento de dichos equipos (móviles y servidores).

El acuerdo se sustancia en tres partes. Por un lado Apple y Cisco van a colaborar para facilitar que los dispositivos iOS puedan conectarse a las redes y que sus apps trabajen con mayor fluidez. Por su parte Cisco también va a estrechar su colaboración con herramientas específicas para dispositivos iOS, tales como teléfonos de sobremesa conectados a centralitas o instalaciones de telepresencia y videoconferencia.

Conviene recordar que, como en su momento te contamos aquí en The Inquirer, hace poco más de un año Apple e IBM firmaron un importante acuerdo de colaboración con la vista puesta precisamente en los usuarios corporativos y profesionales, de manera que no cabe sino hacer una lectura conjunta de ambos movimientos estratégicos encaminados a cimentar sólidamente la presencia de Apple en el entorno empresarial.

vINQulo

Cisco

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor