Tim Cook anuncia que Apple Music ya supera los 15 millones de suscriptores, 6,5 millones en la modalidad de pago

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

En apenas tres meses desde que se presentó oficialmente la plataforma de distribución musical en streaming de la manzana mordida ha logrado que más de 6,5 millones de usuarios se abonen a la modalidad de pago mientras que hay otros 8,5 millones que hacen uso de Apple Music pero en su modalidad gratuita de prueba.

La cifra verdaderamente representativa del éxito de Apple Music la tendremos dentro de algo más de tiempo, cuando haya transcurrido para los primeros que se sumaron a esta plataforma el período de prueba gratuita de 90 días.

Sin duda habrá un buen número de ellos entre los 8,5 millones de usuarios actuales de la modalidad de prueba de Apple Music que pasarán a engrosar los 6,5 millones de abonados de pago. Son cifras que ha facilitado hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el transcurso de una conferencia convocada por The Wall Street Journal.

Así el cómputo total de usuarios de Apple Music queda en 15 millones de usuarios contabilizando conjuntamente las dos modalidades, la de pago y la de prueba, gratuita durante los primeros 90 días. Nunca antes se había mencionado el número de abonados de pago de esta plataforma y la cifra conjunta supone una holgada mejora sobre los 11 millones de usuarios de prueba que Apple anunció en agosto.

Por comparar, Spotify alcanzó los 20 millones de usuarios de pago en junio, con más de 75 millones de usuarios activos en todo el mundo.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor