Tim Cook: “Apple necesita ser social”

ColaboraciónProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El CEO de la firma de la manzana mordida ha aventurado una próxima colaboración con la red social Facebook, la posible muerte del proyecto Ping y novedades sorprendentes en el asistente de voz Siri.

Tim Cook ha intervenido esta madrugada en la conferencia de tecnología All Things D y ha dejado a su paso una serie de interesantes declaraciones sobre el papel de Apple en la industria.

¿Una de las más comentadas? Que la firma de la manzana mordida necesita convertirse en una empresa con mayor peso social.

Fuente-Shutterstock_Autor-Olegusk_Apple-sol“Apple no tiene por qué poseer una red social, si esa es la pregunta. Pero, ¿necesita ser social? Sí”, ha sentenciado el CEO de la firma más famosa de Cupertino. “A día de hoy ya lo expresamos integrando Twitter en iOS, y nos veréis integrar Twitter en Mac OS a través de Mountain Lion. Cosas como ésta vuelven a nuestros dispositivos aún más útiles para la gente. Y algunas personas también piensan en iMessage como una funcionalidad social”. En el mismo sentido Cook ha citado a Game Centers.

Al ser interrogado sobre el futuro de su red social centrada en la música, Ping, y en la posibilidad de abandonar su desarrollo, el directivo ha confirmado que “a algunos clientes les encanta, pero a otro gran número no. Hemos probado Ping, los consumidores se han pronunciado y parecen haber dicho que no es algo en lo que deseen gastar su energía“.

¿Quiere decir esto que el proyecto está muerto? “No sé”, ha continuado Cook. “Pronto nos ocuparemos de ello.”

Donde sí se ha mojado el CEO es a la hora de hablar de Facebook, a la que a pesar de su batacazo en bolsa considera “una gran compañía” y con la que tiene planes de colaboración en un futuro no muy lejano. “Nuestra relación es buena, muy sólida. Creo que podemos hacer algo más con ellos, así que manteneos alerta“, ha adelantado. “Facebook tiene millones de clientes y nosotros queremos que tengan la mejor experiencia posible en nuestra plataforma”.

Cook también tuvo tiempo para referirse al día de la muerte de Steve Jobs como “el más triste de mi vida”, a anunciar que se avecinan avances en el asistente de voz Siri (“tenemos un montón de gente trabajando en ello y os encantarán algunas de las funcionalidades que podréis ver en los próximos meses”) y asegurar que la World Wide Developers Conference de este año será todavía más sorprendente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor