Tim Cook confirma que se podrá borrar de los dispositivos iOS las apps nativas de Apple

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Quiosco, Bolsa, Brújula… incluso Safari o Mail si se emplea otros navegadores o gestores de correo son apps preinstaladas por Apple en sus dispositivos móviles que muchos usuarios jamás utilizan y que terminan escondidas en el último rincón de alguna carpeta, ocupando además un espacio que en ocasiones es preciso cuando llenas el móvil/tablet de fotos/películas/música. Por el momento no hay manera de borrarlas pero el propio consejero delegado de Apple ha anunciado que en breve podrán eliminarse.

Se trata de aplicaciones desarrolladas por la propia Apple que en algunos casos realmente no tienen ninguna utilidad.

La inmensa mayoría de los usuarios jamás consultan las cotizaciones bursátiles y quienes tengan necesidad de hacerlo probablemente precisen de apps más versátiles e incluso de pago por tratarse de una necesidad profesional que queda insuficientemente atendida por la aplicación ideada en Cupertino. Para el resto de los usuarios no deja de ser una curiosidad que probablemente ni en los momentos de mayor aburrimiento llegue a activarse.

En una reciente entrevista Tim Cook ha explicado que en Apple están trabajando en la ofrecer la posibilidad de borrar estas apps nativas, pero al parecer no resulta tan sencillo como podríamos pensar.

La dificultad residiría en que algunas de estas aplicaciones o componentes de las mismas están ligadas a otros aspectos del funcionamiento del teléfono de manera que al eliminar algunas de estas apps podría verse afectado el funcionamiento de otros servicios, lo que no deja de ser bastante incomprensible. Como esto no sucede con todas las apps nativas de Apple sino tan solo con algunas, serían esas “independientes” las primeras en recibir ese tratamiento que permitiría prescindir de ellas en los dispositivos iOS que según el propio Cook pretende satisfacer una demanda bastante común en un buen número de usuarios a los que en sus palabras textuales “quieren tener felices”.

Contradictoriamente con la inminente actualización de iOS 9 se espera que Apple incluya algunas nuevas apps que no podrán borrarse, tales como Encuentra a mis Amigos y Encuentra mi Móvil.

vINQulo

BuzzFeed

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor