Tim Cook destaca el éxito de ventas de los equipos Mac

EmpresasMacOperadoresRedesWorkspace

Tim Cook ha aprovechado la celebración de la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC para presentar algunos datos sobre las ventas de sus equipos Mac.

El directivo de Apple ha desvelado que actualmente existen 72 millones de usuarios de ordenadores Mac, una cifra que supone doblar los datos obtenidos hace 5 años.

En ese aspecto, Cook no ha perdido la ocasión para comparar el crecimiento de los ordenadores de Apple con el de los PCs, ya que mientras en los últimos 5 años el crecimiento ha sido del 100 por ciento en los equipos Mac, en los el ecosistema PC solo ha llegado al 18 por ciento.

Asimismo, el ejecutivo de la empresa de Cupertino ha anunciado que Mountain Lion ha sido la versión de Mac más vendida de la historia, al alcanzar los 28 millones de copias, y ha defendido que el 35 por ciento de usuarios han optado por la actualización de Mac OS y en cambio, Windows 8 se ha tenido que conformar con cifras de menos del 5 por ciento.

Cook ha explicado que actualmente el nuevo iMac es el ordenador más popular en Estados Unidos y en la categoría de portátiles el primer puesto lo ocupan los MacBook.

Asimismo, la jornada inaugural del WWDC nos ha traído el debut de Mac OS X Mavericks, la última versión de su sistema operativo.

Por otra parte, Tim Cook también indicó que la App Store tiene actualmente 575 millones de cuentas registradas, y ofrece más de 900.000 aplicaciones, siendo 375.000 de ellas parte del universo iPad.

Además, ha comentado que el dinero pagado a los desarrolladores ha alcanzado los 10.000 millones de dólares desde la apertura de la App Store en 2008.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor