Tim Cook, el conciliador

Empresas
Tim Cook

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que el actual CEO de Apple se negó a iniciar la ofensiva contra Samsung.

Es evidente que el carácter del actual consejero delegado de Apple es muy diferente al de Steve Jobs. Considerado menos carismático, Tim Cook, ha ido mostrando su estilo de mando en el último año.

Desde su visita a China para paliar los dardos envenenados de la opinión pública por las condiciones de trabajo en las fábricas de Foxconn hasta la decisión de repartir dividendos entre sus accionistas.

Valdría referirse a él como Tim Cook, el conciliador.

Más sabiendo que el ejecutivo se negó a iniciar la cadena de demandas contra Samsung. Los lazos comerciales que les unen –Samsung provee componentes del iPhone y del iPad- eran la principal razón de la oposición de Cook. Reuters calcula que el valor de los acuerdos comerciales entre ambas alcanza los 8.000 millones de dólares.

Las disputas legales entre Apple y Samsung han sido una constante. Las luchas por la propiedad intelectual de patentes y el intento de bloqueo de ventas en mercados clave han sido las acciones más repetidas. La reunión entre ambos CEOs de abril terminó sin conclusiones claras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor