Tim Cook entra en el consejo de una prestigiosa universidad china

Tim Cook

Está por ver cómo el CEO de Apple reforzará el negocio de la compañía en China uniéndose a esta junta directiva.

El CEO de Apple, Tim Cook, se ha incorporado al consejo asesor de la Escuela de Economía y Gestión (SEM) de la Universidad de Tsinghua en Beijing, como recoge Tech Crunch.

Dentro del consejo de la SEM, Cook se sumará a otras personalidades del mundo de la tecnología, como Nobuyuki Idei, expresidente de Sony Corporation; Irwin Mark Jacobs, presidente fundador de Qualcomm; Robin Li, cofundador de Baidu; o Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group.

La Universidad de Tsinghua es una de las más prestigiosas de China y no está claro cómo uniéndose a su junta directiva Cook podrá utilizar estos lazos para reforzar el negocio de Apple en el país.

La compañía de Cupertino ya ha anunciado que pronto este será su mercado más importante, ya que China suele presentar los resultados más brillantes en el balance financiero trimestral de la empresa.

En el primer trimestre del año, los ingresos de la Gran China, que incluye a Taiwán y Hong Kong, ascendieron a 7.300 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 60% respecto al mismo período de 2012.

Desde que Cook asumió el cargo de CEO de Apple ha convertido a China en una prioridad. En enero, el directivo viajó al país para negociar una licencia del gobierno que permitirá que el iPhone funcione con el mayor operador móvil del mundo, China Mobile.