Tim Cook está en China, ¿para qué?

Fabricantes de SoftwareProyectos

El CEO de Apple, Tim Cook ha visitado China, sin que las razones del viaje hayan trascendido, aunque se cree que son tres las principales razones que le han llevado a efectuar dicho viaje.

Por un lado, la polémica que han suscitado las supuestas condiciones insalubres de las fábricas de suministro de Foxconn en el país; Apple fue acusada de hacer la vista gorda ante las duras condiciones a las que son sometidos los empleados.

La violación de derechos es otro de los motivos que podría haber motivado el viaje. En este sentido, el culebrón de los derechos asociados a la marca iPad, que ha enfrentado en los tribunales a la compañía Proview con Apple.

Tambien en relación con la violación de derechos de autor, cabe destacar la polémica que suscitó el descubrimiento de una gran cantidad de falsas Apple Stores que inundaban el país asiático y cuya expansión difícilmente ha podido parar el gigante de Cupertino.

Por último se especula que Tim Cook puede haber viajado a China con la intención de crear lazos con operadores. Por un lado, China Telecom, el tercer operador móvil más amplio del país, con más de 62 millones de suscriptores y que ha empezado a comercializar el iPhone 4S.

Por otro, China Mobile, a quien Apple “prometió” suministrar un teléfono compatible con la red 3G más extensa del mundo.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor