Tim Cook explica porque Apple ha dejado de fabricar el iPod Classic

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

En una reciente conferencia el director ejecutivo de Apple ha desvelado la auténtica razón para que dejase de fabricarse el iPod Classic, heredero del dispositivo original que supuso el inicio de una nueva era en Cupertino, más allá del negocio de los ordenadores. Y la explicación es más bien poco sorprendente pero también permite ejemplificar el avance tecnológico que está teniendo lugar en los últimos tiempos.

Una era se abrió para Apple cuando Steve Jobs presentó el primer iPod en octubre de 2001, y esa misma era, aunque continúa desarrollándose, cerró un capítulo cuando en otoño de este año los eventos de Apple que nos han permitido conocer nuevos iPhone y nuevos iPad han omitido la evolución habitual del reproductor multimedia de la manzana mordida.

De iPod Classic hemos pasado a iPod Extinguido, como si se tratase de un dinosaurio que nos remite al pasado, el límite de capacidad alcanzó los 160 Gb y ahí se detuvo su historia. Y hasta ahora no sabíamos a ciencia cierta los motivos que habían conducido a esta eliminación del iPod Classic del catálogo de Apple, pero Tim Cook nos ha sacado de dudas con una explicación bastante sencilla, y que en el fondo tiene que ver poco con lo que probablemente muchos sospechasen relacionándolo con alguna estrategia comercial.

Lo cierto es que finalmente Apple ha tenido que dejar de fabricar el iPod Classic porque no encontraba piezas para ensamblarlo. La tecnología de los componentes para dispositivos electrónicos ha avanzado tanto en los últimos años que literalmente no se ha podido encontrar ningún fabricante que siguiese dedicándose a dar forma a los componentes necesarios para ese dispositivo.

Con sentido del humor Cook ha explicado que en ningún momento se ha tratado de una situación en la que él blandiera un hacha preguntándome “¿qué puedo matar hoy?”. El CEO de Apple ha confesado que se planteó el dilema de si rediseñar el dispositivo para actualizarlo o finalizar su producción, y ya sabemos todos qué decisión tomó finalmente. En sus propias palabras “rediseñar el iPod Classic hubiera supuesto un ingente trabajo de ingeniería y no hay actualmente un público tan numeroso que demande este dispositivo, aunque tengo la impresión de que hay alternativas razonables”, en referencia a que Apple aún mantiene en su catálogo otros representantes de la familia, como los iPod Nano, Shuffle y Touch.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor