Tim Cook ganó 9,2 millones de dólares en 2014

Empresas
Tim Cook

La cifra ha supuesto más del doble de la retribución que consiguió en 2013.

Tim Cook recibió de Apple el año pasado un total de 9,2 millones de dólares.

El CEO obtuvo un salario de 1,7 millones y 6,7 millones en concepto de compensación (es decir, dinero sobre la base de cómo ha evolucionado la empresa), entre otros incentivos.

Esto ha supuesto más del doble de la retribución que consiguió en 2013, que fue aproximadamente de 4,2 millones de dólares, tal y como recoge TechCrunch.

En cualquier caso, los pagos de Apple a sus directivos han aumentado después de un año que, con claroscuros, puede calificarse de bueno para el fabricante.

La nueva directora del área retail, Angela Ahrendts, ha percibido 73 millones de dólares, de los cuales una gran mayoría (70 millones) ha sido en acciones de la empresa.

El director financiero (CFO), Peter Oppenheimer, ganó 4,5 millones de dólares antes de retirarse en septiembre. Esto supuso aproximadamente el doble de su compensación en 2013.

Por su parte, su sustituto, Luca Maestri, ha obtenido 14 millones de dólares (cerca de 13 millones en acciones y bonos).

El responsable de iCloud, Eddy Cue, ha ganado 24 millones de dólares, 20 de los cuales fueron en valores -multiplicando por doce la cuantía de 2013-; y el vicepresidente senior de operaciones, Jeff Williams, también ha alcanzado la cifra de los 24 millones.

En el último año, los de Cupertino han conseguido expandir su dominio en varios de los mercados más importantes de Asia, entre ellos China, Japón y Corea del Sur, y han superado a sus rivales en ventas durante el período navideño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor