Tim Cook invierte en una ducha ultraeficiente capaz de ahorrar un 70 % de agua

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

El consejero delegado de Apple es uno de los inversores que han apostado por Nebia, una startup que ha desarrollado un sistema de ducha de una eficiencia tal que es capaz de ahorrar un 70 % del agua al mismo tiempo que te sigue ayudando a tu higiene diaria mientras de paso te proporciona una sensación equiparable a la que obtendrías en una cascada natural.

Mediante la atomización del agua en millones de gotas capaces de abarcar 10 veces más superficie que una ducha normal, Nebia permite ahorrar un 70 % del agua que emplearías en una ducha convencional.

Presentada a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter ya ha superado en un 30 % la cantidad de dinero que pretendían recaudar sus inventores y aún tienen por delante hasta el 11 de septiembre para continuar recabando apoyos. Los primeros en confiar en esta revolucionaria ducha pagarán por ella entre $269 y $299 mientras que cuando aparezca a la venta al público habrá que pagar $399.

Puede que a Tim Cook le haya convencido la efectividad de la ducha porque la haya probado en sus propias carnes dado que versiones preliminares de Nebia han sido sometidas a prueba por parte de estudiantes, empleados y clientes de Google, Apple y la Universidad de Stanford. Como vemos, han centrado el tiro en el sector tecnológico.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6p1ypESj6nI[/youtube]

En una nota hecha pública por la propia Apple se aclara que la inversión efectuada por Tim Cook se ha producido a título estrictamente personal.

vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor