Tim Cook negoció con el COO de Samsung durante el funeral de Jobs

Empresas

El mandamás de Apple estuvo intentando arreglar las cosas con la coreana durante la ceremonia que se ofició el pasado domingo en la Universidad de Stanford.

El pasado domingo Silicon Valley rendía su homenaje particular a una de sus personalidades más importantes, el fallecido Steve Jobs, en un evento que concentraba a la plana mayor del panorama TIC y del mundo de los negocios.

Como era de esperar el funeral se acabó convirtiendo también en un punto de encuentro para muchos players tecnológicos y se rumoreaba que habría sido la ocasión ideal para que Apple y Samsung limaran asperezas. Hasta ahora sólo se trataba de rumores, pero ha sido el jefe de operaciones de la coreana, Lee Jae-Yong, quien ha reconocido que se vio con Tim Cook y que estuvieron hablando de su futuro.

El COO de Samsung, que define el encuentro como “accidental”, ha revelado que la conversación con su ex homólogo en Apple (Cook fue COO hasta la marcha de Jobs de Apple) se centró en su historia anterior, así como en mejorar las tensas relaciones y conflictos legales que envuelven a ambas en el futuro.

Así, este meeting casual habría sido el germen de una reunión más profunda que se produjo al día siguiente, que se prolongó dos horas y de dónde salieron propuestas más firmes.

Según ha declarado Jae-Yong al diario Korea Herald, estuvo negociando con el consejero delegado de la empresa de Cupertino para firmar acuerdos de cara a 2013 y 2014 en relación a la provisión de componentes, ya que se su contrato expira en 2012. No hay que olvidar que pese a todos los frentes legales abiertos, Samsung aún sigue siendo un proveedor muy importante para la empresa de la manzana y con gran peso en la fabricación de las pantallas de su iPhone o iPad.

Lo que el directivo de Samsung no quiso revelar es si el encuentro sirvió para que ambas empresas firmaran una tregua en los juzgados.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor