Tim Cook obliga a seguir cursos de integración a los empleados de la Apple Store de Melbourne que impidieron la entrada a clientes por motivos racistas

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

El propio CEO de Apple ha tomado cartas en el asunto al enterarse de que uno de los establecimientos de la marca había impedido el acceso a un grupo de adolescentes negros bajo la justificación del personal de que “podéis robar algo”.

La orden que ha partido desde Cupertino ha sido bien clara y tajante, ordenando que el personal de la tienda Apple Store de Melbourne asistan de inmediato a un curso de integración y fomento del compromiso con el cliente, algo que desde luego parecen necesitar tras haber impedido el acceso a un grupo de adolescentes que por toda sombra de sospecha sobre sus potenciales actos delictivos tenían el color de su piel.

Uno de ellos, estudiantes de Maribyrnong College (algo que puede intuirse por el aspecto de uniforme escolar del jersey que visten), tuvo el acierto de grabar el momento con la cámara de su teléfono móvil, difundiéndolo a través de su perfil de Facebook. Rápidamente se convirtió en viral, siendo compartido por un apreciable número de usuarios.

Cook ha calificado la situación de “inaceptable” apresurándose a explicar que lo que aparece en el vídeo “no representa en absoluto nuestros valores y no es la clase de mensaje que deseamos trasladar a nuestros clientes”. A fin de que no vuelva a repetirse, el consejero delegado de Apple ha instado a los jefes de personal de la empresa, empezando por Australia, a que actualicen su formación en relación con cuestiones como la que ha ocasionado este desagradable incidente.

Los seis chicos trataron de acceder a la tienda cuando un encargado y dos guardias de seguridad se lo impidieron aduciendo que “podían robar algo”, a lo que uno de ellos responde “¿y por qué íbamos a querer roba nada?”.

Tim Cook añade que la directora de la tienda se ha reunido con los chicos para ofrecerles sus disculpas, lo que según expresa uno de los estudiantes envueltos en el asunto les hace sentir que “se ha hecho justicia”.

vINQulo

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor