Tim Cook promete a sus empleados que “Apple no va a cambiar”

El sustituto de Steve Jobs al frente de Apple, Tim Cook, ha dirigido una carta a los empleados de la compañía en la que se compromete a continuar con la línea de negocio y con la cultura que rige en la firma.

Tras la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple todas las miradas están puestas en su sucesor, Tim Cook, que tendrá que hacer frente a numerosos retos como nueva cabeza visible de la firma de Cupertino.

Cook llegó a Apple hace ahora 13 años y lo hizo por deseo expreso del propio Jobs, que también ha sido el encargado de “recomendar encarecidamente” a la junta directiva que le eligiera como la persona más adecuada para ocupar el puesto de CEO.

Tim Cook asegura que Apple no cambiará en nada tras la marcha de Steve Jobs
Tim Cook asegura que Apple no cambiará en nada tras la marcha de Steve Jobs

La junta ha seguido el consejo de Jobs e inmediatamente después de que se hiciera pública la dimisión nombraron a Tim Cook como nuevo CEO, un puesto que ha venido desempeñando de forma temporal desde que Jobs cogiera su última baja médica en enero de este mismo año.

Uno de los primeros pasos de Cook al frente a de Apple ha sido escribir una carta a todos los empleados de la compañía en la que ha dejado claro su afán por continuar con la línea marcada por Steve Jobs. “Apple no va a cambiar”, afirma Cook, “Steve ha construido una empresa y una cultura que no se parece a nada de este mundo y vamos a continuar con ella, está en nuestro ADN”.

El nuevo CEO también ha querido recalcar su total compromiso con la firma de Cupertino, asegurando que unirse a Apple fue la mejor decisión que ha tomado nunca.

Cook también se muestra optimista de cara al futuro de la compañía y afirma que seguirán “haciendo los mejores productos del mundo para deleitar a nuestros clientes y para que nuestros empleados se sientan orgullosos de lo que hacen”.