Tim Cook: “se avecina un cambio masivo en la automoción”

Innovación

En una reciente conferencia el CEO de Apple no ha soltado prenda sobre si en el futuro habrá un coche con el logo de la manzana mordida pero sí ha confirmado que la automoción es un campo de gran interés para su empresa.

Con gran franqueza Tim Cook ha respondido a una serie de preguntas relacionadas con la relación de Apple y el mundo del motor, en el transcurso de una conferencia auspiciada por The Wall Street Journal.

Aunque ha declinado referirse expresamente al interés de Apple por entrar en la producción de un automóvil eléctrico, sí ha reconocido que la industria del automóvil está próxima a experimentar una profunda transformación que revolucionará por completo un modelo que hasta ahora estaba basado en el motor de combustión.

La adopción de la propulsión eléctrica y la conducción autónoma van a jugar un papel crucial en el futuro de una industria que según Cook se encuentra en un determinante punto de inflexión que producirá un revoluci0nario cambio de paradigma masivo, no simplemente un cambio evolucionario.

Queda clara la apuesta por la energía eléctrica en el mundo del motor y Tim Cook no quiere que su empresa se quede atrás en esa revolución inminente, aunque por lo que contó en su intervención pública (o por lo que de momento quiere que sepamos) Apple va a centrarse en la tecnología de la información y el entretenimiento.

CarPlay es la apuesta de futuro de Apple en este campo a corto plazo, según explicó Tim Cook, al estar potenciando la conexión entre la interfaz que comunica al conductor con su automóvil, y aunque son muchos (y no sin cierto fundamento) los rumores que apuntan a un posible automóvil eléctrico desarrollado por la propia Apple desde Cupertino (como por otra parte suele ser habitual) no sueltan prenda y probablemente no la soltarían hasta el mismo día de efectuar una presentación de un hipotético AppleCar.

Lo que sí queda claro es que existe en Apple interés por estar presente en ese cambio disruptivo y que por el momento han optado por lo que sin duda resulta más natural dada su tradición en sistemas operativos y dispositivos móviles.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor