Tim Cook se muestra optimista sobre el negocio de Apple en China

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados FinancierosMovilidadSmartphonesTabletas

El máximo dirigente de la empresa de Cupertino ha indicado que el mercado chino sigue estando fuerte para su marca.

La mala situación financiera que atraviesan los mercados bursátiles en China no preocupa al negocio de Apple, tal y como ha declarado Tim Cook, que se muestra optimista sobre el futuro de su negocio en el país asiático.

Lo cierto es que los temores de una recesión en China han venido afectando el desempeño del valor en el Nasdaq, ya que en el último mes sus acciones llevan un descenso del 23%, y ante ese panorama el dirigente ha querido salir a escena para tranquilizar a los inversores.

Además, Cook ha comentado que entre julio y agosto se ha producido un aceleramiento en el incremento de activaciones del iPhone en China, y en la App Store ha habido un crecimiento record en las últimas dos semanas en el gigante amarillo.

De cara al futuro, el directivo expone que China tiene un enorme potencial, en parte gracias a la expansión que se está produciendo de la clase media en el país, recogen en Fortune.

Lo cierto es que en su último trimestre fiscal los ingresos de Apple en China, Taiwan y Hong Kong fueron de 29.850 millones de dólares, un dato que supuso un avance del 135% tres años antes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor