Tim Cook se reúne con funcionario chinos para abordar la seguridad de los datos

Empresas

Tras el hackeo de iCloud, el Ejecutivo chino llama a “la necesidad de fortalecer la cooperación, la información y la comunicación entre ambas partes”.

Tim Cook, CEO de Apple, se ha reunido hoy en Beijing con altos funcionarios del gobierno chino para discutir la seguridad de los datos, como recoge Reuters.

La gencia de noticias estatal china Xinhua ha informado que el viceprimer ministro, Ma Kai, y Cook se han visto en la sede central del gobierno chino para intercambiar puntos de vista sobre la “protección de la información de los usuarios y la necesidad de fortalecer la cooperación, la información y la comunicación entre ambas partes”.

Cabe recordar que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han llegado a China semanas después de su estreno mundial.

El retraso se ha debido a rigurosas pruebas de seguridad y protección de datos de usuarios realizadas en los terminales por los reguladores nacionales en medio de una nueva escalada de acusaciones del gobierno chino de la vinculación de las empresas estadounidenses con el espionaje estatal.

La reunión se produce tan solo días después de que el grupo chino Greatfire.org haya publicado un informe en el que afirma que los usuarios de Apple en China han sido el blanco de un ataque sofisticado y generalizado por hackers que buscan datos privados de usuario almacenados en el servicio iCloud de la compañía estadounidense.

Greatfire.org ha denunciado la participación del gobierno chino en esta brecha de seguridad, hecho que el Ejecutivo ha negado rotundamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor