Tim Cook y Larry Page se sientan a hablar de patentes

Proveedor de ServiciosProyectos

Tras la derrota de Samsung a manos de Apple en los tribunales, ambos directivos han comenzado una ronda de neogociaciones sobre propiedad intelectual y productos del mercado móvil.

Los directores ejecutivos de Apple y Google, Tim Cook y Larry Page, han comenzado una ronda de negociaciones en las que están intentando llegar a un acuerdo acerca de diversos títulos de propiedad intelectual.

timcookO al menos así lo aseguran las últimas informaciones, que llegan justo después de que la compañía de la manzana haya conseguido un triunfo de dimensiones “mil millonarias” frente a uno de los socios más destacados de Google, la surcoreana Samsung.

De acuerdo con Reuters, el primer acercamiento entre ambos mandamases se ha realizado vía telefónica y ha versado directamente sobre modos de finalizar su encarnizada lucha en materia de patentes. Y, más concretamente, sobre los argumentos actuales que denuncian que tanto Google como Apple están infringiendo ciertas partes básicas del sistema operativo móvil contrario.

Lo único que ha salido a la luz de manera oficial es un comunicado remitido por Google una vez finalizado el juicio Apple-Samsung, donde aseguraba que las infracciones cometidas no estaban relacionadas con el corazón de Android sino con modificaciones realizadas por el fabricante asiático. Pero, sea como fuere, fuentes de la industria aseguran que los chicos de Mountain View están realmente preocupados por el veredicto y ya preparan el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo móvil que lo desvincule de esta derrota.

Tras esta toma de contacto inicial que no ha derivado en ningún tipo de acuerdo en firme, Cook y Page tienen prevista una nueva charla de aquí a un par de semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor