Tim O’Reilly, el padre del 2.0, inaugurará Ficod

Empresas

México será el país invitado en la edición 2011 de Ficod, que se celebrará entre el 22 y el 24 de noviembre en Madrid.

Madrid acogerá entre el 22 y el 24 de noviembre próximos la edición 2011 de Ficod, la feria de los contenidos digitales, que este año contará con el padre del concepto de la web 2.0, Tim O’Reilly, como ponente inaugural.

Tim O’Reilly es uno de los nombres clásicos de la historia de internet. En 1992, publicó el primer libro de divulgación sobre la red y en el 93 al portal que posteriormente se convertiría en AOL. O’Reilly abordará cuáles son los principales retos a los que debe enfrentarse la industria de los medios, como el social media, los contenidos pagados o los libros electrónicos.

El padre del 2.0 es, por ahora, el único ponente de peso al que se le ha puesto cara, aunque desde la organización del encuentro ya se ha dejado claro qué contenidos articularán la próxima edición de Ficod. En la feria se hablará de “temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro”.

México será el país invitado en una edición en la que también se destacará el papel de los emprendedores.

Más información en nuestra sección de agenda

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor