Tim prevé un mayor margen de EBITDA

Empresas

La filial brasileña de Telecom Italia logró un aumento del 15,5% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización del Q2.

El incremento de los ingresos por las ventas de móviles prepagos y la mayor cuota de mercado permiten que Tim Participacoes prevea un aumento de su margen de EBITDA. La filial de Telecom Italia en Brasil cree que su margen operativo mejorará en los próximos meses.

Los directivos de la operadora de telefonía móvil informaron que, en el segundo trimestre, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcanzaron los 736 millones de reales, lo que supone un avance del 15,5% respecto al mismo periodo de 2008.

Tim, sin embargo, sufrió una pérdida neta de 15,2 millones de reales entre abril y junio, aunque dicha caída fue mucho menor a la registrada en el segundo trimestre del año pasado (66,3 millones de reales).

Estas cifras llevaron al presidente de la operadora, Luca Luciani, a anticipar un mayor margen de EBITDA en los próximos trimestres, tal y como recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor