Time Warner anuncia grandes beneficios

El grupo mediático Time Warner ha
anunciado hoy unos resultados trimestrales espectaculares (un 34% de incremento
respecto al año anterior), a pesar de la caída de 7,5% de su división online
AOL.

El negocio de películas de Time Warner fue aún peor que las operaciones de
AOL, con una caída del beneficio del 15% comparado con el año anterior ? un
periodo que incluyó el éxito de taquilla de las películas de “Harry Potter”.

Con todo, los buenos resultados en su negocio de cable, y la venta de algunos
de los activos de AOL ? incluida su línea de productos de acceso telefónico en
algunos mercados ? ayudaron a AOL a superar los pronósticos de los analistas.

Los beneficios del último trimestre de 2006 fueron de 1.750 millones de
dólares, ó 44 centavos por acción, mientras los ingresos fueron de 12.470
millones, superando los 11.520 millones del cuarto trimestre de 2005.

Time Warner parece haberse beneficiado de su oferta de servicios triple en
muchos mercados, que integra cable, acceso a Internet y servicios de telefonía
basados en la Web. Además, le han ayudado las ventas navideñas de su paquete
premium de cable digital, que incluye servicio de
HDTV, y grabadores digitales de
video.