Time Warner adquiere el grupo Insight Communications por 3.000 millones de dólares

Empresas

La compañía cuenta con más de 12 millones de clientes y prevé que con la adquisición la base aumente en 750.000 usuarios más.

La segunda mayor operadora de televisión por cable de Estados Unidos, Time Warner, acaba de adquirir el operador Insight Communications por 3.000 millones de dólares, lo que supondrá un ahorro de hasta 100 millones de dólares en los próximos dos años.

Se trata de la mayor operación de Time Warner desde 2009 y puede que impulse la demanda de la televisión de pago, hasta ahora a la baja además de captar clientes en el oeste del país, donde hasta el momento el gigante no tenía demasiada influencia.

Este movimiento refuerza a Time Warner, dispuesta a seguir siendo una de las compañías líderes. Y es que los competidores como Verizon se multiplican en la medida en que la competencia en el mercado lo hace también, según recoge Bloomberg.

Las seis compañías de cable más importantes de los Estados Unidos cotizan en bolsa y han sufrido importantes pérdidas en los últimos años. Time Warner Cable perdió hasta 130.000 suscriptores. Actualmente tiene más de 12 millones en todo el país y la adquisición de Insight le permitirá aumentar la cifra en 750.000 usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor