Time Warner y AOL romperán el 9 de diciembre

Empresas

La división de Internet quedará como una compañía independiente y cotizará en bolsa una vez completado el proceso.

El consejo de administración de Time Warner ha aprobado la distribución final y ha declarado un dividendo a prorrata de las acciones comunes de AOL propiedad de Time Warner, lo que dará lugar a la completa separación legal y estructural de las dos empresas. Ésta se producirá el próximo 9 de diciembre, cuando los inversores recibirán una acción común de AOL por cada once que tengan de Time Warner.

La compañía señala en un comunicado que las acciones comunes de Time Warner seguirán cotizando “de manera regular” en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo “TWX” a lo largo del 9 de diciembre de 2009, y posteriormente. Asimismo, todos los propietarios de acciones comunes de Time Warner que vendan acciones de la firma manera regular en o antes del 9 de diciembre 2009, también estarán vendiendo su derecho a recibir acciones comunes de AOL.

Por su parte, a partir del 24 de noviembre de 2009 las nuevas acciones de AOL que se emitan empezarán a comercializarse en el NYSE bajo el símbolo “AOL WI”, hasta el 10 de diciembre, fecha en que comenzarán a cotizar bajo el símbolo “AOL”.

Con este anuncio culmina la Operación Everest, el plan con el que el CEO de la firma, Tim Amstrong, planeaba segregar a la división de Internet de su matriz. Hace sólo una semana se especulaba con que se iba a producir algún movimiento al respecto, coincidiendo con el anuncio de despidos en AOL. Ahora, algunos analistas apuntan a una integración de la enseña con Yahoo! o Microsoft, como único recurso para que ésta pueda mantenerse en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor