Time Warner Cable a punto de cerrar su compra con Charter Communications

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El cuarto mayor operador de cable de EEUU ha ofrecido 55.000 millones de dólares. El acuerdo podría anunciarse oficialmente en las próximas horas.

Time Warner Cable está cerrando un acuerdo para ser adquirida por alrededor de 55.000 millones de dólares por Charter Communications, tal y como recoge Reuters.

El acuerdo en efectivo y valores alcanzaría los 195 dólares por acción, según fuentes cercanas al asunto, justo un mes después de que Comcast haya retirado su oferta de compra por 45.200 millones de dólares frente a las preocupaciones de monopolio en el mercado.

Una fusión entre ambos rivales eliminaría a uno de los principales proveedores de Internet del país (Time Warner Cable es el tercer mayor operador de cable) y controlaría más del 20% del mercado de banda ancha, según datos de MoffettNathanson.

El acuerdo se espera que se anuncie de forma oficial en las próximas horas. El CEO de Charter, Tom Rutledge, pasaría a ser el director general de la entidad combinada.

Charter competía por Time Warner Cable contra el grupo de telecomunicaciones francés Altice, que la semana pasada acordó la compra de la firma estadounidense de cable Suddenlink por 9.100 millones de dólares, lo que ha supuesto su primer movimiento al otro lado del Atlántico.

Con el acuerdo de compra en manos de Charter, los accionistas de Time Warner Cable tendrán la opción de una adquisición por acción en efectivo de 100 a 115 dólares y el resto (hasta 195 euros) en cartera de valores, según las fuentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor