Time Warner, a punto de “amputarse” AOL

Time Warner podría anunciar durante la jornada de hoy la separación de su división de Internet, AOL, según han señalado fuentes familiarizadas con el asunto.
Se espera que a lo largo del día el consejo de administración de la empresa se reúna y apruebe definitivamente la operación. De momento, la estructura de la transacción es desconocida, aunque los rumores apuntan a que el movimiento está más orientado a establecer a AOL como una sociedad global e independiente que a vender partes o webs del negocio por separado, según se hace eco The Wall Street Journal.
Time Warner ya hizo pública su decisión de escindir la totalidad o parte de su filial a finales de abril, una vez presentados sus resultados referentes a su primer trimestre fiscal, donde se hacía patente la reducción de ingresos de AOL en un 23%.
Asimismo, el director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, ha señalado durante meses que la productora podría “avanzar probablemente sin su unidad de Internet”. La compañía podría querer centrarse en sus negocios de televisión, cine y otros contenidos más relacionados con el entorno corporativo.
Hasta la fecha Time Warner no ha obtenido aún una valoración independiente de AOL, un paso necesario para su plan de comprar a Google el 5% de su participación.
Última ampliación de la noticia: AOL sale a Bolsa