Time Warner quiere vender AOL

Cloud

El nuevo director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, ha dicho que quiere hacer grandes cambios en el que fuera una vez uno de lo mayores proveedores de Internet y buscador líder.

Entre estos grandes cambios se encuentra el de dividir el negocio de servicio/acceso a Internet de AOL del portal Web y servicio publicitario. Este movimiento le serviría a Time Warner para distanciarse de su negocio de Internet y televisión por cable. Time Warner es propietaria en la actualidad del 84 por ciento de Time Warner Cable que, a pesar de compartir el nombre, es una empresa independiente. Si separa del negocio la parte de acceso a Internet de AOL, Time Warner podría prepararse para vender también esta sección a otro proveedor de cable como Comcast.

Por otro lado, si separa AOL, Time Warner podría vender su portal Web, que incluye el motor de búsqueda y los contenidos de algunas cadenas televisivas. El problema está en encontrar un comprador, tarea nada fácil en estos momentos en los que Microsoft se ha fijado en Yahoo. En cuanto a Google, el propio Bewkes dice que quiere que AOL siga siendo competitivo frente a Google.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor