Time Warner reduce sus ganancias y planea cambios en AOL

Empresas

La compañía sufrió una caída del 33,1% en sus ganancias de 2007, por lo que podría separar el negocio de acceso a Internet de una de sus divisiones.

Time Warner anunció hoy que ha ganado 1.753 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) durante el año pasado, una cifra que representa un 33,1% menos de lo que obtuvo en 2006. En el cuarto trimestre, informa Europa Press, el beneficio neto de la compañía cayó un 41,1%, hasta 1.031 millones de dólares (705,2 millones de euros), pese a las buenas ventas de las películas de Harry Potter.

En el comunicado reproducido por la mencionada agencia de noticias, Time Warner explica que los beneficios que obtuvo en el último trimestre de 2006 habían sido impulsados por la venta de algunas filiales de AOL, operaciones que se reflejaron el año pasado en una caída de sus suscriptores.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 6.266 millones de dólares (4.287 millones de euros), lo que supone una caída del 1,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo de medios, sin embargo, consiguió el año pasado una cifra de negocio anual de 24.904 millones de dólares (17.035 millones de euros), un 5,3% superior a la de 2006.

Por otra parte, Time Warner informó que, para el ejercicio 2008, espera un aumento de sus ganancias operacionales ajustadas antes de depreciaciones y amortizaciones de entre un 7% y un 9%.

Ante estos resultados, el nuevo consejero delegado de la firma, Jeff Bewkes, señaló que la corporación estudia disgregar el negocio de acceso a Internet de una de sus divisiones (AOL). La compañía también planea reducir su participación en las compañías de cable con las que se encuentra asociada, según publica The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor