Time Warner se separa de su filial de cable

Empresas

La presión de los accionistas ha conseguido que la compañía de comunicación gane 10.900 millones de dólares y se oriente a su negocio de contenidos.

Los consejos de administración de Time Warner y de Time Warner Cable han dado hoy luz verde a la separación “legal y estructural” de la división de cable, que pasará a ser una empresa independiente en el Q4 de 2008.
Esta noticia se produce después de la presión de los inversores para que Time Warner se enfoque como una compañía puramente de contenidos y para rescatar el dinero proveniente de las acciones. Así, Time Warner Cable ha anunciado un dividendo extraordinario de 10,27 dólares por acción (10.900 millones de dólares en conjunto), que será abonado justo antes de completar la segregación de la compañía, y por el que la filial percibirá 9.250 millones de dólares (5.874 millones de euros).
Según informa Reuters, Time Warner cambiará su 12,4 por ciento de interés en TW NY Cable Holding, una subsidiaria de Time Warner Cable, por 80 millones de las nuevas acciones de Time Warner Cable. De esta forma la participación de Time Warner en Time Warner Cable pasará de un 84 por ciento a un 85,2 por ciento.
La noticia ha conseguido levantar las acciones de Time Warner en más del 3 por ciento en la Bolsa de Nueva York.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor