Times New Roman es el tipo de letra más famoso del mundo

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Nació para modernizar la tipografía del histórico periódico The Times en 1931 pero se popularizó hasta lo indecible con la llegada de los tipos de letra en los ordenadores personales. De hecho hoy es el tipo de letra más popular y más famoso en todo el mundo.

Con su diseño y nombre actual, Times New Roman nació el 3 de octubre de 1932 tras haber recibido el encargo Victor Lardent, diseñador del área de publicidad del periódico.

Se tomó como base otro tipo de letra anterior denominado Plantin pero se mejoró tanto su legibilidad como su economía de espacio, características que sin duda han contribuido de manera decisiva a la popularidad de esta fuente. De hecho antes de la llegada de la era digital, auténtico inicio de una nueva era en cuanto a difusión y uso de tipos de letra, Times New Roman sirvió de inspiración para otras fuentes que procedían de este mismo diseño, como puede ser Georgia. Curiosamente el medio para el que nació, el periódico The Times, ya no usa esta fuente tipográfica.

times new roman

Como curiosidad, un estudio realizado en 2008 determinó que los textos humorísticos redactados en Times New Roman se consideraban más graciosos que aquellos impresos en Arial.

vINQulo

It´s nice that

Wikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor