Tímida recuperación del mercado PC en Q2

Las ventas mundiales de ordenadores han experimentado un incremento del 2,3% durante el segundo trimestre, aunque algunos fabricantes como Acer están acusando un importante descenso respecto al año pasado.

El sector del PC continúa con su tendencia a la baja de los últimos meses a pesar de que durante el segundo trimestre las ventas han repuntado en un discreto 2,3%. En total se vendieron 85,2 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que queda lejos de lo estimado por los analistas que preveían un crecimiento del 6,7% en Q2.

Por compañías Hewlett-Packard sigue ocupando el primer puesto con el 17,5% del mercado tras haber aumentado sus ventas en un 3%. Tampoco hay cambios en el segundo lugar que sigue estando ocupado por Dell con el 12,5% del total.

El tercer clasificado es Lenovo, que ha experimentado un importante crecimiento en ventas del 22,5% respecto al mismo periodo del año anterior y se acerca mucho a Dell con el 12% de presencia en el mercado.

Todo lo contrario ha ocurrido con Acer, cuyas ventas han caído en 20,4% respecto al segundo trimestre del año pasado y se tienen que conformar con un 10,9% del mercado.

La firma analista Gartner también ha dado a conocer las cifras de ventas de PC para el mercado de Estados Unidos y hay sorpresa, ya que Apple se ha aprovechado de la caída de ventas de Acer y del escaso crecimiento de Toshiba para adelantar a los dos fabricantes y colocarse como la tercera fuerza del mercado por detrás de HP y Dell.

Los analistas consideran que este crecimiento se debe a la nueva generación de iMac que la compañía presentó el pasado mes de mayo.