Tímido estreno para Microsoft Edge en España

El nuevo navegador de Microsoft ha tenido un primer mes de vida poco halagüeño, con una presencia casi imperceptible en los ordenadores españoles.

Los datos que ofrece la firma StatCounter sobre las distintas versiones de navegadores web para equipos de escritorio no dejan lugar a dudas de que aunque el sistema operativo Windows 10 si ha tenido un buen comienzo en España, el nuevo navegador de Microsoft ha sufrido un estreno gris.

En concreto, Edge solo está presente en un 0,81% del mercado español el 31 de agosto, y es la versión con menos peso de todas las analizadas por la firma tecnológica.

En primer lugar y con amplia diferencia frente a sus rivales puede verse a Google Chorme 44.0, que llega al 50,02%, seguida de Internet Explorer 11.0, que queda a larga distancia al marcar un 9,74% de cuota de mercado.

En el caso de Firefox, sus versiones 39 y 40 logran un 9,04% y un 8,03%, respectivamente, situándose en la tercera y cuarta plaza.

Para Safari 8.0 el índice de Statcounter asigna un 2,52%, ligeramente por encima del 2,34% que recibe Internet Explorer 8.0 y del 2,09% de Chrome 43.0.

Otras versiones que aparecen en el análisis son Internet Explorer 9.0 (1,59%), Internet Explorer 10.0 (1,31%) y Firefox 38.0 (1%).