Tinámica y Kabel suscriben una alianza orientada a proyectos de transformación digital

ExperienciaGestión EmpresarialSoftware

El acuerdo ayudará a completar las capacidades de ambas compañías en consultoría e implantación tecnológica.

Tinámica, compañía líder en soluciones tecnológicas especializadas en el entorno Big Data y Business Intelligence, y Kabel, empresa de consultoría de TI especializada en soluciones de software e infraestructuras, han firmado un acuerdo de colaboración centrado en el desarrollo de proyectos de transformación digital.

El acuerdo entre ambas compañías permitirá compartir sus capacidades conjuntas en proyectos de analytics, big data, integración de sistemas y aplicaciones, soluciones de movilidad, inteligencia artificial y e infraestructura cloud, entre otros.

En concreto, Tinámica se encargará de aportar el conocimiento, experiencia, profesionales y soporte técnico preciso para la implantación de tecnología relacionada con Big Data y Analytics, mientras que Kabel se dedicará a la conceptualización, puesta en marcha y desarrollo de soluciones de software e infraestructuras.

Enrique Serrano, CEO de Tinámica, ha señalado que “nuestra alianza con Kabel nos permite contar con un aliado tecnológico acreditado para ampliar y completar nuestra propuesta de valor dirigida a empresas que estén acometiendo proyectos de transformación digital”.

Por su parte, Rubén Sopeña, Director de Arquitectura y Tecnología en Kabel  ha comentado que “estamos convencidos de que este acuerdo con Tinámica nos va a permitir no solo crecer sino también mejorar los servicios y soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes”.

El anuncio de este acuerdo de colaboración se produjo en la celebración de una jornada en MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, sobre cómo convertir una empresa tradicional en una DataDriven Company.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor